El servicio de socorrismo de Formentera finalizó el pasado lunes la temporada 2022 con un total de 1.329 asistencias sanitarias, según ha informado el Consell este miércoles en un comunicado.

Del total, 22 asistencias requirieron evacuación al centro hospitalario y 40 fueron rescates de personas. Una de las personas rescatadas perdió la vida como consecuencia un ahogamiento en aguas de Migjorn, el pasado 17 de junio.

Por otro lado, los socorristas también han atendido 927 incidencias por picaduras de medusas y 41 por otras picaduras.

El servicio de socorrismo se presta del 1 de mayo al 31 de octubre, y la plantilla completa asciende a 25 efectivos, a pesar de que este año solo se han podido contratar 20 efectivos “a causa de la falta de personal”, han explicado desde la institución.

El conseller de Interior, Josep Marí, ha agradecido a los socorristas su implicación y el “sobreesfuerzo que han hecho haciendo horas extras” lo que ha permitido ofrecer el servicio de manera completa.

Asimismo, un total de 35 usuarios han podido contar con el servicio para personas con movilidad reducida en las playas adaptadas de s’Arenals y es Pujols.