Diario de Ibiza

Diario de Ibiza

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El reflotamiento del ‘Aria SF’ en Ibiza se retrasa hasta mediados de noviembre

El barco se trasladará a la Península en una pontona, que se prevé traer de Chipre en alrededor de dos semanas

Un barco custodia el casco del ‘Aria SF’, poco después de su hundimiento. J.A. Riera

Los restos del yate de lujo ‘Aria SF’ continúan sumergidos frente a la costa de Santa Eulària. Aunque el reflotamiento de este pecio estaba previsto para finales de octubre, Salvamento Marítimo informó el lunes de que un retraso sitúa la nueva fecha de inicio del operativo a mediados del presente mes de noviembre.

Entonces debería llegar desde un puerto de Chipre la pontona que ha contratado la empresa Ardentia para trasladar los restos del barco a la Península, previsiblemente al puerto de Vinaroz. Para hacer emerger el pecio, se emplearán dos grúas que colocarán el casco del ‘Aria SF’ sobre la embarcación.

Ardentia ha sido la empresa elegida por el armador, en este caso propietario del barco, para coordinar las operaciones. El proyecto de reflotamiento ya ha sido enviado a la Capitanía Marítima, que ha dado el visto bueno al plan presentado por el armador.

El casco de este barco se hundió frente a las costas de es Cap Martinet el pasado mes de agosto, cuando aún humeaba a causa del devastador incendio que lo había consumido días atrás en las aguas formenterenses de Cala Saona.

Salvamento hubo de hacerse cargo del barco, y finalmente decidió llevarlo hasta la costa de Santa Eulària para acercarlo más tarde a es Cap Martinet y dejarlo a cargo de la empresa contratada por el armador, aunque sin abandonar su supervisión.

El barco se hundió el 14 de agosto en esta localización dejando restos carbonizados y fugas de gasoil que alertaron a los vecinos y por los que se pronunciaron el Ayuntamiento de Santa Eulària y el Consell, que forzaron la comparecencia del director insular del Estado, Enrique Sánchez.

Compartir el artículo

stats