La cifra de beneficiarios del Ingreso Mínimo Vital en Balears ha subido un 34% en los dos últimos meses, con una cobertura que llega 18.311 personas en la comunidad, de las que más de 8.000 son menores de edad.

Según los datos publicados este lunes por el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, en Balears se han concedido 3.498 prestaciones con el Complemento de Ayuda para la Infancia (CAPI), con aportaciones mensuales de entre 50 y 100 euros por hogar, ha detallado en una nota la Delegación del Gobierno.

En total, el número de expedientes resueltos en Balears ha aumentado un 19% desde la última actualización estadística que corresponde a julio, y la mayoría corresponden a mujeres, que constituyen el 60 % de todas las solicitudes resueltas en el archipiélago.

En el 66% de los hogares de Balears donde se recibe el Ingreso Mínimo Vital hay al menos un menor que reside o está al cargo del titular de la ayuda.

Hace diez días, el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones puso en marcha una iniciativa para llegar donde pueda haber personas vulnerables y en riesgo de exclusión social de manera que un autobús informativo recorrerá hasta 40 localidades españolas para buscar posibles beneficiarios de este ingreso que no han pedido la prestación, ha recordado la Delegación del Gobierno en Balears.