El conseller de Modelo Económico, Turismo y Trabajo del Govern balear, Iago Negueruela, se ha mostrado "sorprendido" este lunes por las quejas del Consell de Ibiza por el reparto de fondos del impuesto turístico, asegurando que no tiene fondos para movilidad porque "no presentó ningún proyecto".

Preguntado por esta cuestión en una rueda de prensa, el conseller ha insistido en que la movilidad en Ibiza "es muy importante para el Govern" y ha expresado extrañeza por la postura del Consell.

"Si le da tanta importancia nos sorprende que no haya presentado ningún proyecto para el impuesto", ha dicho, recordando que el Consell tiene las competencias para ello.

Por otro lado, Negueruela ha lamentado las declaraciones del PP de Menorca por los proyectos para la Isla, destacando "importantes proyectos para Alaior y Sant Lluís" en materia de vivienda, y otro proyecto de redes de agua.

Negueruela ha dicho que Menorca cuenta con un despliegue de recursos "como nunca", ajustados a su proporción poblacional y ha pedido "no politizar" el impuesto turístico. "Más del 63 por ciento de las actuaciones aprobadas tendrá repercusión directa o indirecta en la isla de Menorca, 17 de los 27 proyectos, son prácticamente 19 millones de euros de inversión en Menorca", ha apuntado.