El Consell de Ibiza y los ayuntamientos de Santa Eulària y Sant Antoni aportarán cerca de 400.000 euros para garantizar el programa de viajes del Imserso de cara a este invierno.

Así lo ha explicado este miércoles en declaraciones a los medios el presidente del Consell de Ibiza, Vicent Marí, tras la reunión mantenida con los alcaldes de Santa Eulària, Carmen Ferrer, y de Sant Antoni, Marcos Serra.

Esta inversión, que irá directamente a los hoteleros que trabajen con el turismo senior, supone aportar 2 euros por persona y día con el objetivo de "mantener" la "microeconomía" que genera el programa del Imserso en la isla, ha dicho Marí.

En total son seis los hoteles que abrirán sus puertas este invierno, cinco en Santa Eulària y uno en Sant Antoni, para recibir a unos 25.500 turistas, que supondrán unas 200.000 estancias.

La primera edil de Santa Eulària ha precisado que el Consell de Ibiza aportará 193.00 euros, la administración municipal que preside añadirá 170.000 euros, en función de la estimación de viajeros que llegarán al municipio, y Sant Antoni sumará otros 23.000 euros.

Este programa, según ha manifestado el presidente insular, genera 290 puestos de trabajo directos, a los que se deben añadir los indirectos, y unos 16 millones de euros de actividad económica.

Vicent Marí ha apuntado que, aunque es una "ayuda modesta", se debe seguir haciendo "esfuerzos" para salvar este programa social, que contribuye a mantener la "conectividad" de la isla con determinadas rutas y a "desestacionalizar".