La Policía Nacional de Ibiza desmanteló el pasado jueves un club cannábico que se encuentra en las afueras de la ciudad y detuvo a dos personas por un delito de tráfico de drogas. Según detallan desde la Policía Nacional, los detenidos son un hombre español de 30 años y una mujer italiana de 27. Han pasado a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia.

La operación la inició en el mes de noviembre del año pasado el Grupo Operativo de Respuesta (G.O.R) de la Brigada de Seguridad Ciudadana, explican, por un aumento de personas de que entraban y permanecían en el interior del establecimiento por un breve periodo de tiempo. Una vez se reunieron las suficientes pruebas que acreditaron legalmente que el aumento de consumo provenía del club cannábico, se se elaboró un dispositivo especial de entrada y registro en el inmueble. Los agentes del G.O.R., de la UDYCO y de la Policía Local de Ibiza fueron los encargados de llevar a cabo el registro del inmueble, que acabó con la incautación de 1.743 gramos de marihuana, 745 gramos de hachís, 47 unidades de sustancia indeterminada y dinero en efectivo, además de un terminal punto de venta (TPV), que permitía que los consumidores adquirieran las sustancias con tarjetas bancarias y una báscula de precisión.

Además, desde la Policía Nacional cuentan que, en el momento de la intervención, se encontraban en su interior del club doce personas, sin acreditación de socios.

Las investigaciones van encaminadas en que al amparo de club de fumadores de cannabis, el establecimiento funcionaba realmente como punto de venta y distribución de sustancias estupefacientes.

Con esta última, son ya 13 las asociaciones cannábicas desarticuladas este año por funcionar como punto de venta de drogas en Ibiza. Como en ocasiones anteriores, se ha solicitado al Ayuntamiento de Ibiza la aplicación de medidas cautelares contra el establecimiento, a tenor de la normativa vigente que regula este tipo de actividades.