El Ayuntamiento de Santa Eulària urbanizará un total de 6.000 metros cuadrados de terreno para crear una plaza pública con espacios infantiles, zonas recreativas, deportivas, un espacio de calistenia y huertos urbanos, entre otros elementos.

Cabe destacar que se trata de un proyecto plurianual y que ya contempla una partida de 300.000 euros en el presupuesto de 2022. La primera fase, que acabará en 2023, tiene un presupuesto de 1,5 millones de euros y que contempla la zona infantil para todas las edades con juegos adaptados y sombras, una zona deportiva con elementos para jugar al baloncesto y al fútbol, la zona de calistenia y el acerado de conexión con la plaza, informa el Consistorio en una nota de prensa.

 Se trata del espacio público que el Consistorio ha conseguido tras la construcción de la promoción Aquam Residencial, en la que 49 familias entraron a vivir en régimen de Vivienda de Protección Oficial. La constructora, por su parte, invirtió unos 450.000 euros en la urbanización de la zona, con aceras, alumbrado, apertura de la calle Nord, asfaltado y nueva señalización, además del acondicionamiento del terreno en el cual irá ubicada la nueva plaza pública, rodeada por el Camí Vell, la avenida d’Eivissa y las calles Sud y Nord.

 El Ayuntamiento de Santa Eulària está ultimando la redacción del proyecto, que deberá pasar el correspondiente proceso de licitación pública antes de comenzar su construcción, que se prevé se ponga en marcha durante el primer trimestre de 2023.