El Ayuntamiento de Ibiza limitará la entrada de vehículos sin distintivo ambiental al centro de la ciudad para establecer una Zona de Bajas Emisiones (ZBE), ha informado este martes la administración municipal en una nota.

La ZBE albergará una superficie de 167 hectáreas, delimitadas por la E10 y los aparcamientos disuasorios, que afectará al 60% de la población.

El concejal de Movilidad, Aitor Morrás, ha explicado que esta delimitación contará con 'excepciones' para residentes y tampoco restringirá la entrada de vehículos de transporte de mercancías, sanitarios o de emergencias y vehículos de servicios municipales.

Sin embargo, Morrás ha hecho hincapié en que para poner en marcha la ZBE, 'primero, es imprescindible que la isla cuente con un servicio de transporte público colectivo eficiente'.

El consistorio ha recordado que la implantación de la ZBE es obligatoria en las ciudades de más de 50.000 habitantes y territorios insulares de acuerdo con la Ley 7/2021, de 20 de mayo, de cambio climático y transición energética.