Palladium Group espera superar en 2022 los niveles de ventas y facturación prepandemia

Firma una alianza estratégica con la hotelera estadounidense Wyndham en 14 establecimientos de cuatro países

Palladiu firma una alianza estratégica con la hotelera estadounidense Wyndham en 14 establecimientos en cuatro países

Palladiu firma una alianza estratégica con la hotelera estadounidense Wyndham en 14 establecimientos en cuatro países / SANDRA BLASCO

EP

La compañía hotelera Palladium Hotel Group confía en cerrar 2022 con los niveles de facturación por encima de los registrados antes de la pandemia gracias al efecto rebote del turismo en todo el mundo, y tras unos meses de verano en los que la empresa hotelera española ha registrado unos excelentes resultados que le permiten elevar y mejorar las previsiones realizadas al inicio del año.

El crecimiento constante del grupo y el fuerte posicionamiento de sus marcas, así como el reciente acuerdo comercial suscrito con la hotelera americana Wyndham, permiten a la hotelera ibicenca confiar en que el cierre del año será muy positivo.

"Esta alianza estratégica con Wyndham permite a Palladium fortalecer de forma importante nuestro músculo de distribución de la mano de una de las principales hoteleras del mundo", aseguró el consejero delegado de la compañía, Jesús Sobrino, en una entrevista concedida a Europa Press en México en la que destacó el gran programa de fidelización de la compañía americana con mas de 94 millones de clientes afiliados en todo el mundo.

Este viernes se llevó a cabo en el hotel Grand Palladium Costa Mujeres de México la puesta de largo del acuerdo comercial entre ambas hoteleras con el que confían en fortalecer su posición de liderazgo en la región y continuar con su expansión manteniendo altos niveles de calidad en destinos turísticos del Caribe.

El acuerdo comercial se realiza junto a Registry Collection Hotels, marca de lujo de la estadounidense Wyndham, la sexta mayor hotelera del mundo y la primera en franquicias hoteleras, con más de 8.900 establecimientos en más de 95 países.

Esta marca será la encargada de comercializar un total de 6.500 habitaciones en 14 hoteles de Palladium de alta gama (TRS Hotels y Grand Palladium Hotels and Resorts) situados en México, República Dominicana, Jamaica y Brsil.

Estados Unidos, junto a Canadá y México son los tres grandes emisores de viajeros al Caribe. Palladium mantendrá la gestión y la marca de estos 14 establecimientos que se integrarán en el club Registry Collection de Wyndham. Además el hotel Dominican Fiesta Hotel and Casino situado en Santo Domingo (República Dominicana) gestionado por Palladium se unirá a la cartera de Trademark Collection by Wyndham.

Para el presidente de Wyndham Hotels and Resorts en la región de Latinoamérica y el Caribe, Gustavo Viescas, sumar 14 propiedades de este nivel a su marca de lujo refuerza su apuesta en el negocio del 'all inclusive' "uno de los que ha registrado un crecimiento más rápido tras a pandemia", según explicó en una entrevista a Europa Press.

Alianza estratégica

En su opinión, esta alianza estratégica permitirá ofrecer a los huéspedes una "verdadera experiencia de lujo" ya que las fortalezas de las compañías se complementan a la perfección.

Una opinión compartida por el director comercial y de marketing de Palladium Hotel Group, Sergio Zertuche quien confirmó que ambas compañías están firmemente preparadas para "hacer crecer y fortalecer esta alianza".

"Esta alianza nos fortalece como compañía operadora que somos porque mejora mucho nuestra propuesta de valor para futuros proyectos donde pudiéramos estar. Y es que combina el conocimiento de Palladium como cadena hotelera experta en la gestión de resorts all inclusive con la capacidad inmensa de distribución y de marketing de Wyndham y su programa de fidelización", aseguró el directivo en la celebración ante medios de comunicación de todo el mundo de este acuerdo donde auguró un futuro "muy prometedor" para ambas compañías y también para los destinos donde se integran.

Apuesta por el segmento del lujo

Este acuerdo comercial supone un refuerzo en la apuesta de Palladium por el segmento del lujo, un segmento en el que la empresa lleva trabajando desde hace unos años y con la que ha obtenido unos excelente resultados.

La apertura de alojamientos enfocados a ofrecer un servicio diferenciado de alta calidad unido a su más de 50 años de experiencia en el sector ha permitido a la compañía reformular su propuesta de valor incrementado a la vez la rentabilidad de sus hoteles.

La apuesta por el segmento del lujo por parte de Palladium comenzó hace una década cuando inició un reposicionamiento de marcas que ha llevado a la empresa de la familia Matutes a ofrecer propuestas premium únicas a sus clientes como la recién apertura este verano del TRS Ibiza. Esta apertura, que ha sido una de los proyectos más importantes para la compañía este año junto a la del Hard Rock de Marbella, reafirma la apuesta de la hotelera por este segmento.

La hotelera cuenta actualmente con un catálogo de nueve marcas: TRS Hotels, Grand Palladium, Palladium, Palladium Boutique Hotels, Fiesta Hotels & Resorts, Ushuaïa Unexpected Hotels, Only You Hotels, BLESS y Hard Rock Hotels bajo licencia en Ibiza, Tenerife y Marbella.

La apuesta por el lujo también es una línea fundamental de desarrollo para Wyndham. La cadena americana considera que este segmento supone una "gran oportunidad de crecimiento" en el mercado de la hotelería mundial teniendo en cuenta que los clientes buscan cada vez más experiencias únicas por las que están dispuestos a pagar más por un servicio de calidad.

La alianza firmada entre ambas compañía confía en llegar principalmente al mercado americano, mercado natural para los hoteles zona del Caribe por su cercanía y gran conectividad aérea. México tiene un peso muy importante en el inventario de propiedades que Palladium opera en el Caribe.