Diario de Ibiza

Diario de Ibiza

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El alcalde de Ibiza se conforma con las inversiones que recibe de capitalidad

Ahora se tienen que revisar las cuantías que ingresa, pero el alcalde admite

que no aspira a más

El alcalde, Rafa Ruiz, y la consellera balear de Presidencia, Mercedes Garrido. D. I.

El Consell de Capitalidad también acordó ayer la elaboración de un nuevo estudio sobre los sobrecostes que soporta Vila por ser la capital y prestar servicios a toda la isla, en el que se determinan, además, las aportaciones económicas anuales del Govern y el Consell. El estatuto del Consell de Capitalidad prevé que se actualice la memoria cada cuatro años.

En todo caso, a la espera de que se revise la memoria, el alcalde, Rafa Ruiz, declaró ante los medios de comunicación que la financiación de capitalidad que recibe actualmente el Ayuntamiento (cinco millones al año) es «adecuada». «No aspiro a más, pero si el estudio dice otra cosa es otra cosa», dijo.

Por otra parte, Ruiz anunció que, pese a que ya lleva casi cuatro años en marcha, los estatutos del Consell de Capitalidad aún no están aprobados por la existencia de «desavenencias» entre los servicios jurídicos del Consell y el Ayuntamiento. Sin embargo, el alcalde anunció que «por fin» ya se ha conseguido «desbloquear» la situación y que, por tanto, «en breve» los estatutos que regulan el Consell de Capitalidad entrarán en vigor. El Govern balear ya dio el visto bueno a este reglamento «hace tiempo».

Compartir el artículo

stats