Diario de Ibiza

Diario de Ibiza

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Eroski abrirá una gasolinera en Ibiza

Sant Antoni concedió la licencia en octubre de 2021 y la empresa ha iniciado ahora las obras de construcción

Las obras iniciadas el lunes para la instalación de una gasolinera con dos surtidores en el ‘parking’ del Eroski de ses Païsses. | J. A. RIERA

La cadena de alimentación Eroski ha iniciado las obras para instalar una gasolinera en el aparcamiento del supermercado que explota en ses Païsses. Además del negocio de la alimentación, Eroski también explota gasolineras en sus establecimientos comerciales. La de ses Païsses es la primera que abre en Ibiza.

La tramitación del proyecto se remonta siete años atrás. En octubre de 2015, la empresa solicitó licencia en el Ayuntamiento de Sant Antoni, pero éste tardó seis años (octubre de 2021) en otorgar la autorización municipal, con un plazo de tres años para ejecutar las obras. Tras la finalización de la temporada turística, Eroski comunicó el lunes al Consistorio el inicio de las obras.

La instalación de venta de combustible, con una superficie de 244 metros cuadrados (18,25 x 13,40 metros) contará con dos surtidores y dos boquereles (mangas) en cada costado, según la información facilitada por el Ayuntamiento.

El pasado mes de febrero, el Consell de Ibiza renovó el informe favorable sobre el proyecto al constatar que cumple con todas las condiciones que marca la normativa. Tanto el supermercado como su aparcamiento cuentan con la correspondiente licencia, indica el Consistorio.

Además, para la obtención del permiso, la empresa no ha tenido que tramitar un estudio de evaluación ambiental porque, según el Consistorio, el impacto de esta actividad está «muy por debajo de los umbrales en cuanto a volumen u ocupación del proyecto» y se entiende que «su integración en zona urbana no entraña peligro».

Recientemente, la empresa ‘Quality low cost’ Autonetoil abrió también su primera gasolinera de bajo coste en la ciudad de Ibiza, en concreto en la calle Alcalde Bartomeu Rosselló Sala, en una zona muy próxima al puerto.

Compartir el artículo

stats