Diario de Ibiza

Diario de Ibiza

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Ayuntamiento de Ibiza devolverá el pago de la ocupación de las terrazas a los afectados de Isidor Macabich

La Asociación de Comerciantes se reunirá con el consistorio la próxima semana

Imagen de la última reunión de lo comerciantes afectados por las obras de la avenida Isidor Macabich. Toni Escobar

La presidenta de la Asociación de Comerciantes de Isidor Macabich, Marta Tur, explicó ayer que, tras varios intentos de contactar con el Ayuntamiento de Ibiza a través del correo electrónico y de llamadas telefónicas, los comerciantes afectados por las obras se reunirán la próxima semana con representantes del consistorio para abordar la situación actual.

«Lo que sí nos han dicho es que el impuesto de las terrazas que nos han cobrado había sido un error y que se ha aprobado en Junta de Gobierno devolver el dinero a los que lo habían abonado», señaló Tur. En cuanto al resto de peticiones que han realizado desde la asociación, como la posibilidad de que el Ayuntamiento abra una línea de ayudas para paliar la bajada de ingresos de los comercios durante la temporada como consecuencia de las obras o los daños en algunos productos por el polvo derivado de los trabajos, Tur indicó que «lo están estudiando para ver qué medidas podrían adoptar. Así que estamos a la espera de ver cómo nos van ayudar», subrayó.

Aunque aseguró que en las últimas semanas se ha incorporado un mayor número de operarios a las obras, Marta Tur lamentó que siga sin haber una comunicación «fluida» con el Ayuntamiento, que continúa «sin hacer avisos previos de nada». De hecho, Tur afirmó ayer que no tenían conocimiento de los restos arqueológicos hallados en la avenida, aunque no parezca, en principio, que vayan a afectar al desarrollo de los trabajos.

Los comerciantes solo esperan poder realizar la campaña de Navidad con normalidad para «equilibrar» las cuentas.

Compartir el artículo

stats