El teniente general Pablo Salas, Director Adjunto Operativo de la Guardia Civil, se ha desplazado a Ibiza para realizar un reconocimiento de las unidades de la isla y agradecer a las autoridades la colaboración con los refuerzos regulares y especiales con que ha contado la isla este verano, ha informado el Consell de Ibiza en una nota.

Salas, que se encuentra en Baleares por "motivos formativos", señala el comunicado, ha sido recibido por el presidente de la máxima institución insular, Vicent Marí, acompañado del conseller de Presidencia, Vicente Roig. Especialmente, Salas se ha desplazado a Ibiza para felicitar a las unidades por "los buenos resultados en el servicio este verano", y agradecer a las autoridades haber hecho frente a las "dificultades de acceso temporal" a la vivienda, señala la nota.

En el encuentro también han estado presentes el coronel jefe de la Guardia Civil en Baleares, Alejandro Hernández; el director insular del Estado en Ibiza, Enrique Sánchez; y el Comandante en Ibiza, Juan Carlos González. Por su parte, los ayuntamientos han estado representados por los alcaldes de Santa Eulària, Carmen Ferrer; Sant Josep, Ángel Luis Guerrero; San Antoni, Marcos Serra; Sant Joan, Toni Marí; y la concejala de Policía Local del Ayuntamiento de Ibiza, Rosa Rubio.

Agradecimiento

En este encuentro, explica el Consell, el presidente Vicent Marí ha transmitido el "agradecimiento de toda la sociedad al buen trabajo de la Benemérita este año en Ibiza", que ha conseguido desarticular varias organizaciones vinculadas con el tráfico de drogas. Asimismo, ha dado cuenta de "la colaboración de la máxima institución con la Guardia Civil para poder garantizar unos servicios mínimos de este cuerpo estatal en la isla de Ibiza".

Las autoridades locales de Ibiza con el Director Adjunto Operativo de la Guardia Civil en el Consell. Consell de Ibiza

Por otra parte, los ayuntamientos han explicado su colaboración con este cuerpo y la importancia de su presencia durante todo el año, señala el comunicado.