El Ayuntamiento de Ibiza ha informado este miércoles de la aparición de restos arqueológicos en la avenida de Isidor Macabich, a la altura del Parque de la Paz. Los restos han sido descubiertos en el margen izquierdo de la avenida durante las obras de remodelación. El proyecto, aclaran desde el Consistorio, cuenta con el preceptivo seguimiento arqueológico, por lo que tras la aparición de estos restos, los técnicos de Patrimonio han acudido a inspeccionarlos y se ha informado al Consell de Ibiza. "En este punto de la obra, los servicios técnicos municipales realizan la excavación en colaboración con la empresa de arqueología de la obra", han declarado fuentes municipales.

El concejal de Patrimonio del Ayuntamiento de Vila, Pep Tur, ha afirmado que "en el tramo de obra de Isidor Macabich, a la altura del Parque de la Paz, se han realizado unos descubrimientos arqueológicos y ahora mismo están siendo evaluados".

El Ayuntamiento de Ibiza ya ha informado al Consell

"Se ha informado al Consell Insular de estos descubrimientos y esperamos a que se manifieste sobre su importancia. Desde el Ayuntamiento de Ibiza hemos tomado la decisión de que sean los servicios técnicos de Patrimonio los que se encarguen de esta excavación", ha añadido Tur.

Sobre si la aparición de este yacimiento supondrá la paralización de la obra, el concejal ha afirmado "que continua con normalidad". "Hechos similares también pasaron durante las obras de peatonalización del paseo de Vara de Rey y la plaza del Parque con los descubrimientos en la calle de Avicenna", ha recordado Tur, que añade que "se continúa con el procedimiento patrimonial que marca la ley y a la espera de evaluar qué importancia tienen estos restos y de qué se trata exactamente".

Un operario durante los trabajos en un tramo de la avenida Isidor Macabich de Ibiza. Toni Escobar

Las obras de Isidor Macabich continúan ahora en el tramo comprendido entre las calles Murcia y Baleares, donde están instalando las tuberías de saneamiento en el lado izquierdo, han confirmado desde el Consistorio.

En el tramo entre la plaza Enrique Fajarnés y la calle Abad y Lasierra se están acabando de colocar las baldosas y cuando estén se continuará en el siguiente tramo, entre las calles Abad i Lasierra y Extremadura, a partir del 24 de octubre.