Así se ideó y se ejecutó el secuestro del bebé de una mujer de Ibiza
Los secuestradores, familiares del padre del pequeño, fueron asesorados por un abogado
Redacción
La Guardia Civil ha hecho público cómo se llevó a cabo el secuestro en Zaragoza del bebé de 13 meses de una mujer de Ibiza y su posterior traslado a Madrid.
Por el momento ya hay detenidas cuatro personas relacionadas con este delito (tres de ellos familiares del pequeño: el padre y los abuelos paternos, D. P. G. y G. P. G., de 28 y 67 años, y un amigo de confianza de la familia).
Según informa la Guardia Civil en una nota de prensa, el secuestro fue planificado por la familia paterna del bebé, contando con la ayuda de un amigo íntimo y con el asesoramiento de un abogado que estaba al corriente de las intenciones de los implicados en el presunto delito.
En concreto por la abuela, a quien los investigadores consideran la ideóloga del plan urdido, en el que jugó un papel fundamental un abogado.
El padre y expareja de la madre del niño, separados recientemente, tras tener conocimiento del lugar donde se encontraba ella junto con su bebé, se trasladó a Zaragoza con el abuelo paterno el martes 11 de octubre, relata la Guardia Civil. Dos días después, el 13, sustrajeron al bebé de forma violenta -llegando incluso a herir a la madre-, se subieron en un coche propiedad del padre y condujeron hasta Parla, en Madrid.
Todo preparado en Madrid
Allí se alojaron en el domicilio del amigo de confianza, quien no sólo proporcionó la vivienda en la que esconderse, sino también toda la infraestructura necesaria para ocultar a los secuestradores durante un tiempo indeterminado.
La Guardia Civil añade que el amigo facilitó un nuevo vehículo y un garaje donde guardar el vehículo con el que habían cometido el secuestro, además de un teléfono móvil a través del cual se pondrían en contacto con el resto de la familia implicada con el único objetivo de no permitir que se encontrase al bebé.
La abuela paterna, según las investigaciones, era la encargada de proporcionar apoyo económico para el cuidado del bebé, así como la persona que pondría al corriente de cómo sucedía todo al abogado, que a su vez asesoró a la familia sobre cómo llevar a cabo el robo del menor para que todo aparentase cierta legalidad, así como consejos de las maneras de eludir a la Justicia.
Otro implicado en el suceso es el hermano del padre del niño, el tío, quien además de aconsejar sobre los movimientos a seguir, se iba a encargar de editar y manipular una fotografías con la finalidad de que pareciese que la madre del menor habría realizado un montaje del secuestro tras haberse arrepentido de dejar al hijo con su padre, añade en su relato la Guardia Civil.
Detenciones y delitos
En el transcurso de la investigación se ha detenido a cuatro personas siendo los delitos que se les imputan los siguientes: al padre, autor material de los hechos, un presunto delito de pertenencia a grupo criminal, delito de sustracción parental de menor de edad, delito de violencia de género y delito grave de lesiones.
Al abuelo, autor material de los hechos, delito de pertenencia a grupo criminal, sustracción parental de menor de edad y delito grave de lesiones.
A la abuela y al amigo de confianza de la familia, delito de pertenencia a grupo criminal y sustracción parental de menor de edad.
Los detenidos quedaron a disposición judicial en el Juzgado de Calatayud el sábado, decretándose el ingreso en el centro penitenciario de Zuera del padre y abuelo del bebé.
La Guardia Civil continúa con la investigación para la localización de una quinta persona cuya participación habría sido necesaria en esta trama familiar.
- Cambio de fecha: la feria de Navidad de Ibiza estará abierta hasta este día
- Dos famosas discotecas de Ibiza anuncian la fecha de su 'opening
- Estos son los nuevos destinos a los que podrás volar desde Ibiza en 2025
- Los apellidos históricos de las Pitiusas siguen perdiendo peso
- El 'flaó' de Ibiza llega a la final de 'Masterchef junior
- Vuelve a sacar en alquiler turístico unos ‘bungalows’ con orden de demolición
- Los 6.000 euros para gastar en compras en un día en Ibiza ya tienen dueña
- El nuevo director de Intrusismo de Ibiza, con 87.289 euros al año, gana un 27% más que el presidente