Alrededor de cien profesores de enseñanza pública se han concentrado este martes, en horario lectivo, frente a la delegación territorial de la conselleria de Educación en Ibiza para protestar contra la nueva ley educativa. La manifestación había sido convocada por los sindicatos ANPE, CCOO, UGT, Alternativa, STEI y UOB.

Los congregados critican la falta de consenso y negociación con la que, denuncian, nace la LOMLOE. En las protestas, celebradas a las 13 horas, se ha leído un manifiesto que expone las principales demandas, y que posteriormente se ha entregado en el interior de la delegación.

20

Los profesores de Ibiza protestan frente a la Delegación de Educación.

Según explican, han tenido que trabajar en la preparación del presente curso actual con borradores hasta la publicación definitiva de los currículos, a inicio de agosto. Según explican, la "gota que ha colmado el vaso" ha sido la publicación de las instrucciones para evaluar el aprendizaje de los cursos en los que se implantan la nueva ley, "sin ningún tipo de negociación previa con la comunidad educativa".

A las quejas por la nueva ley, añaden antiguas reivindicaciones, como la reducción de las ratios o la "reversión de los recortes todavía pendientes"