Agentes de la Policía Local de Santa Eulària rescataron del agua ayer por la noche a un hombre de 71 años que se había precipitado de forma accidental desde unos tres metros de altura al mar en la zona de sa Caleta y Cas Capità, ha informado el Ayuntamiento de Santa Eulària. El precipitado fue trasladado en buenas condiciones hasta el Hospital Can Misses, aunque "había resultado afectado por el agua que había empezado a tragar, el frío por haber permanecido varios minutos en el mar y lesiones superficiales producidas al golpearse contra las rocas", apuntan desde el Consistorio.

Un ciudadano dio el aviso a las 22.21 horas después de avistar al precipitado, que se encontraba en una zona rocosa junto a un desnivel de unos tres metros y de acceso complicado, especialmente por la falta de luz, se detalla en la nota. Alertaba este vecino, además, de que el accidentado estaba "empezando a tragar agua debido a los embates de las olas y que no podía salir por sus propios medios".

Hasta el lugar se desplazó una patrulla que localizó al hombre agarrado a unas rocas. Se mantenía consciente y lo encontraron postrado encima de unas rocas, con una parte del cuerpo sumergida y algo aturdido, añade el Consistorio. Inmediatamente, los agentes se desprendieron del equipo reglamentario y se arrojaron al mar para llegar en poco tiempo al lugar en el que se encontraba el herido. Finalmente, guiado por las instrucciones de los agentes, el hombre reaccionó y pudo iniciar la salida del agua con el auxilio de los policías.

Una vez fuera del agua, y hasta la llegada del 061, los agentes le retiraron parte de la ropa húmeda, le cubrieron con la manta térmica de la dotación y le sentaron dentro del vehículo patrulla con la calefacción al máximo para ayudarle a mantener el calor. Una ambulancia lo trasladaba poco después al Hospital Can Misses. El hijo del hombre comunicó posteriormente que éste se encontraba bien y que su estado no revestía gravedad.