El grupo del PSOE de Sant Joan critica la cancelación del mercadillo de los domingos debido a «la falta de previsión y mala gestión del Ayuntamiento». Así lo asegura la secretaria general de esta agrupación socialista y concejala, Carmen Roig, que advierte de los «graves perjuicios, no sólo a los artesanos y vendedores, sino a toda la oferta complementaria de una amplia zona del municipio», que provoca el cierre de esta actividad.

Cientos de personas acudían cada domingo a la zona de Sant Joan para pasear y comprar en el mercadillo, y después continuaban visitando y gastando en el mismo pueblo o en otros puntos como Sant Llorenç, sa Cala, Portinatx o Sant Miquel, señala el grupo socialista en un comunicado.

La «mala gestión» del alcalde, Antoni Marí Carraca, y su equipo de gobierno está provocando «la pérdida de muchas visitas a Sant Joan y, por tanto, de una actividad económica que es muy necesaria en un municipio tan estacional como es el nuestro».

Por todo ello, el grupo del PSOE exige la «recuperación lo antes posible» del mercadillo de los domingos y que éste se organice de forma «ordenada». Según Carmen Roig, el mercado no debe causar problemas a los vecinos del pueblo», ya que «todo el mundo debe poder beneficiarse: vendedores, oferta complementaria y el conjunto del municipio». «Somos conscientes de que ha habido algunas quejas de residentes de Sant Joan por las molestias que provoca la aglomeración de paradas y de visitantes», apunta Roig, que agrega que estas denuncias confirman la «mala planificación y falta de ordenación por parte del Ayuntamiento».