Un fallecido y cinco heridos, uno de gravedad, fue el resultado de un accidente náutico que tuvo lugar el 6 de octubre en Formentera, cuando una lancha neumática de alquiler chocó contra las rocas en es Caló d'es Oli de madrugada.

La víctima mortal del accidente era la persona que conducía la lancha, según ha podido saber Diario de Ibiza.

En esa embarcación viajaban seis ciudadanos holandeses que estaban participando en una regata privada, Ibiza Regata, en aguas de las Pitiusas. En torno a las tres de la mañana del día 6 salieron en la lancha que habían alquilado de apoyo para la regata y fue cuando tuvieron el accidente.

La prensa holandesa publica la identidad de la víctima, un holandés de 49 años casado y con tres hijas, de nombre Jelle Kolleman, muy conocido en el mundo del marketing y la comunicación. Online Marketing habla del fallecido como un "pionero digital" por ser uno de los primeros en utilizar técnicas online en campañas publicitarias. Fue el fundador de varias agencias digitales: Netpresence, Red Urban, Made for Digital y MediaMonks Films & Content. En la sede en Ámsterdam de MediaMonks tendrá lugar hoy, 14 de octubre, un homenaje público al fallecido.

Así fue el accidente

En torno a las 3.45 horas del 6 de octubre, seis holandeses que formaban parte de la regata decidieron, por razones que aún se desconocen, utilizar la lancha neumática de apoyo logístico ‘Elvis’, y cuando se encontraban en la zona des Caló de s’Oli, en Punta Pedrera, se estrellaron contra unas rocas. La lancha quedó empotrada en el litoral y los servicios de rescate se encontraron los cuerpos de algunos de los tripulantes en el agua. Jelle Kolleman salió despedido de la lancha y se golpeó la cabeza contra las rocas.

20

Accidente marítimo en Formentera con un muerto y varios heridos Carmelo Convalia

Cuando los bomberos llegaron al lugar del accidente se encontraron con el empresario holandés muy grave. Una vez rescatado, el SAMU 061 empezó a realizar maniobras de reanimación durante 40 minutos ya que había entrado en parada cardiorrespiratoria. A pesar de los esfuerzos, los sanitarios no pudieron salvarle la vida.