Agentes de la Guardia Civil han localizado en perfecto estado al bebé de trece meses secuestrado en el Monasterio de Piedra, en Zaragoza, y han detenido a tres personas relacionadas con el suceso, según apunta EL PERIÓDICO DE ARAGÓN. Los detenidos son el padre y el abuelo del bebé, así como un amigo de la familia.

Los hechos ocurrieron ayer sobre las 18.44 horas cuando la madre, de 28 de edad y natural de Ibiza, realizaba una visita turística al Monasterio. Cuando se disponían a abandonar el lugar, un coche apareció y salieron de él dos hombre que, tras un forcejeo, le arrebataron a su hijo. La madre señaló al padre del menor y expareja, de la que se había separado el pasado mes de junio, así como al abuelo paterno, como responsables del secuestro. Ella, embarazada de seis, tuvo que ser asistida en un centro hospitalario por el ataque de ansiedad que sufrió.

La Benemérita desplegó un amplio dispositivo de búsqueda para dar con el paradero de los secuestradores y el bebé. Desde la Comandancia de la Guardia Civil de Zaragoza se ha destacado que las diligencias abiertas se enmarcan dentro de un caso de violencia machista.