El socialista Vicent Torres 'Benet' ha confirmado este jueves a Diario de Ibiza que no encabezará ninguna lista en las próximas elecciones municipales que se celebrarán en mayo de 2023. El portavoz socialista en el Ayuntamiento de Santa Eulària y jefe de la oposición ha asegurado que la decisión está "tomada hace tiempo".

'Benet' se presentó por primera vez en 2015 como candidato a la alcaldía de Santa Eulària. "Mi idea era solo una legislatura", ha explicado. Sin embargo, en 2019 la agrupación le pidió que volviera a presentarse como candidato, ha asegurado, y él accedió.

En una jornada de cargos electos que celebró el PSOE ibicenco el pasado 17 de septiembre, 'Benet' hizo pública y oficial su decisión.

El próximo 21 de noviembre se abrirá el proceso de primarias en el PSOE de Ibiza y el todavía portavoz socialista "invita" a presentarse a todo aquel que quiera formar parte del proyecto.

Director de proyectos del Ayuntamiento de Ibiza

Además de sus cargos en el Consistorio de la Villa del Río, 'Benet' es también el Director de proyectos del Ayuntamiento de Vila desde principios de este año 2022.

Según explicó en su momento el Ayuntamiento de Ibiza, el objetivo principal de 'Benet' en la institución sería la coordinación de la puesta en marcha de diferentes proyectos municipales, especialmente de aquellos que se lleven a cabo con fondos europeos.

Esta decisión no sentó demasiado bien al PP que criticó la "incapacidad" de Benet. La portavoz de los populares, Marilina Ribas, dijo entonces que 'Benet' es "el responsable del pufo de tres millones de euros en el consorcio sociosanitario, por lo que su capacidad de gestión es más que cuestionable". Ribas criticó también que todos los cargos desarrollados por 'Benet' han sido "a dedo": "Primero como director adjunto de la Aetib, luego como interlocutor parlamentario y ahora como director de proyectos en Vila. ¿Qué broma es esta?".