El 'Evrima' no es un crucero al uso, ya que se parece más a un gran yate de lujo. El debut largamente retrasado de The Ritz-Carlton Yacht Collection, la nueva rama de cruceros de la cadena de hoteles de lujo Ritz-Carlton , se llevará a cabo el sábado, según la compañía. Su primer barco, el 'Evrima' de 298 pasajeros, finalmente está terminado y hará su primera ruta.

La embarcación debería haber comenzado a navegar en 2020, pero entre distintos problemas técnicos y de suministros, la pandemia del covid y otras dificultades, su fecha de lanzamiento se ha ido retrasando hasta en ocho ocasiones.

Pero todo apunta a que este sábado 15 de septiembre sus primeros pasajeros disfrutarán de un crucero por el Mediterráneo, aunque aún no recalarán en Ibiza. El 'Evrima' llegará a las Pitiusas el 8 de marzo de 2023, en una ruta que arrancará en Barcelona, para pasar por Ibiza, Mallorca, Saint-Tropez, Portofino, Livorno o Roma.

El precio de este viaje parte de los 6.700 euros por persona en el camarote más económico (aunque lujoso) hasta los 15.000 euros.

Lujo sin fin

El 'Evrima' tiene 10 cubiertas y 149 camarotes con unos techos más altos que la media de cruceros, camas de tamaño 'king size', terraza privada con vistas al mar. La categoría de los camarotes, de mayor a menor, es la siguiente: Owner's Suites, Loft Suites, Grand Suites y Signature Suites. Las dos últimas, a pesar de no ser las 'mejores' tienen un tamaño que supera también al resto de cruceros de lujo: unos 150 metros cuadrados sin incluir la terraza.

En las zonas comunes, como MistralTerrace, Terrace Spa... los huéspedes podrán disfrutar del champán de cortesía mientras descansan en sus tumbonas. El restaurante principal del crucero es el Evrima Room, para el que el Chef Sven Elverfeld del Aqua en el Ritz-Carlton en Wolfsburg, Alemania, ha creado un menú de degustación de cinco platos con maridaje de vino y champán. Otros tres restaurantes completan la oferta culinaria.

c