Los 'closings' de algunas de las principales discotecas de la zona de Platja d'en Bossa el pasado fin de semana se saldaron con seis personas detenidas y 193 denuncias por posesión de drogas. Desde el Ayuntamiento de Sant Josep han confirmado que durante el dispositivo especial de vigilancia que llevó a cabo la Policía Local del municipio junto con la Guardia Civil se detuvo a cinco personas por delitos contra la salud pública y a otra que conducía una moto presuntamente borracha por huir de los agentes.

"Tenemos que valorar la buena coordinación de los dos cuerpos que ha permitido un despliegue muy eficaz para conseguir que este haya sido un operativo de cierre de las discotecas más bien tranquilo, excepto por los infractores que afortunadamente los agentes han retirado de nuestras calles antes de que pudieran poner en peligro al resto de ciudadanos", ha valorado la teniente de alcalde de Gobernación, Pilar Ribas, según recoge el comunicado emitido por el Consistorio.

Desde el sábado y hasta la mañana de ayer martes, agentes de los dos cuerpos de seguridad, establecieron varios controles de tráfico y seguridad ciudadana en las zonas de las discotecas de Platja d'en Bossa que tenían prevista su fiesta de cierre. En total, 17 conductores han sido interceptados mientras circulaban bajo los efectos del alcohol o las drogas. La Policía Local ha calificado el fin de semana de los 'closings' de "tranquilo y prácticamente sin incidencias fuera de las habituales en estos dispositivos".

En la primera jornada se detectó a tres personas que conducían drogadas y otras seis borrachas, detallan. Catorce vehículos se retiraron al depósito municipal bien por entorpecer la circulación o bien porque sus propietarios no estaban en condiciones de conducir. Además, se levantaron 20 actas por posesión de drogas y se detuvo a dos personas por un delito contra la salud pública. Los agentes tuvieron que intervenir también en dos accidentes de tráfico leves en los que los conductores dieron positivo en alcohol. Durante la noche del sábado al domingo se denunció a otros seis conductores por conducir borrachos y otros tres por hacerlo drogados. También se detuvo a la conductora de una moto que casi atropella a los policías que le dieron el alto por conducir borracha durante su intento de huida.

La segunda jornada del despliegue policial se saldó con un total de 151 actas por posesión de drogas y otros tres detenidos por posesión de estupefacientes. En la carretera, los agentes interceptaron a otros tres conductores que conducían drogados.