Las nuevas oficinas del Ayuntamiento de Sant Josep en Cala de Bou permitirán que todos los servicios municipales estén ubicados en unas mismas dependencias. Así lo ha explicado el alcalde del municipio, Ángel Luis Guerrero, durante la inauguración este lunes del nuevo espacio municipal, ubicado en la avenida Sant Agustí, junto a la Unidad Básica de Salud.

"Los vecinos y vecinas de Cala de Bou tienen muy cerca todos los servicios públicos que ofrecemos al barrio, porque a un paso de la Unidad Básica de Salud (UBS) está ahora estas oficinas municipales, el Centro de Formación municipal que está en los bajos de la UBS y, pronto, también la biblioteca municipal", ha explicado Guerrero en relación al traslado de este espacio. "Con todo esto lo que buscamos es hacer más cómodo y accesible a nuestros ciudadanos el acceso a cualquier gestión que tengan que hacer", ha añadido el alcalde.

El nuevo emplazamiento de las oficinas municipales se uso anteriormente por el personal sanitario de la UBS mientras se reformaba i ampliaba el edificio para poder doblar el número de consultas médicas y ajustarse al crecimiento de la población de la zona. "Surgió la posibilidad de adquirir un espacio de oficinas que permitiría acercar la atención a los ciudadanos a una ubicación más céntrica del barrio y que pensamos que tiene unas condiciones idóneas", han recalcado el alcalde. El precio de esta operación, según los datos facilitados por el Consistorio, ha sido de 821.000 euros.

Entre los espacios que tienen las nuevas oficinas hay una sala de reuniones, un despacho designado al concejal de la zona que era inexistente hasta ahora y una zona abierta donde se ubican los puntos de atención a la ciudadanía y registro, detallan fuentes municipales. Además, las dependencias de los servicios sociales también están comunicados con este espacio, aunque con un acceso independendiente.

La sala de reuniones de las nuevas oficinas en Cala de Bou. Ayuntamiento de Sant Josep

Por otro lado, en los bajos de la UBS están las aulas del nuevo Centro de Formación municipal. Este espacio acogerá la actividad del Punt d'Autoaprenentatge Lingüístic (PAL), así como las clases para adultos del CEPA y otras formaciones vinculadas a los programas de inserción laboral del Ayuntamiento, han asegurado. Por este motivo, además de las tres aulas polivalentes, también se ha creado un despacho para los agentes de ocupación y desarrollo local y para los docentes.

Desde el Ayuntamiento han explicado que con el traslado de las oficinas municipales, la antigua ubicación, al final de la avenida Sant Agustí, se destinará a las entidades socioculturales del municipio como el Casal de Mayores, la Asociación de Vecinos de Cala de Bou y es Port des Torrent y la Asociación de Mujeres de Cala de Bou. El Ayuntamiento tiene además previsto, han confirmado, la reforma de parte de las instalaciones para, entre otras cosas, poder contar con una sala polivalente para acoger clases de actividad física o baile organizadas por estos colectivos.