Diario de Ibiza

Diario de Ibiza

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Patxi López dice que ‘Agustinet’ es el «mejor candidato» al Consell de Ibiza

Los socialistas celebran un acto para presentar su candidatura

34

Patxi López dice que ‘Agustinet’ es el «mejor candidato» al Consell de Ibiza Vicent Marí

«Ibiza necesita un cambio para ayudar a resolver los problemas y eso de la derecha no podemos esperarlo». Palabras de Josep Marí Ribas en el acto celebrado ayer por los socialistas en el Club de Campo para presentarle como candidato al Consell de Ibiza. En el encuentro contó con el apoyo de la secretaria general del PSIB-PSOE y presidenta del Govern, Francina Armengol y del portavoz socialista en el Congreso, Patxi López.

Marí Ribas cargó contra el PP en su discurso y aprovechó para comprometerse a defender los verdaderos intereses de Ibiza. «La derecha representa la masificación urbanística, el crecimiento descontrolado, la destrucción de espacios naturales, el agotamiento de los recursos naturales, vertidos, el turismo de descontrol... mientras que lo bueno de Ibiza, como es el paisaje, el patrimonio, la cultura y el esfuerzo de todo un pueblo por el desarrollo y el bienestar, son mérito del conjunto de la ciudadanía y es nuestra lucha. La lucha socialista es por la igualdad y por el bienestar del conjunto de la gente», sostuvo.

Asimismo, aseguró que «pondrá fin al clientelismo» del Consell de Ibiza, que tiene «un presidente querellado por la Fiscalía Anticorrupción y que ha vuelto a llevar la sombra de la sospecha sobre nuestras instituciones, como había pasado otras veces».

Por su parte, el portavoz del PSOE en el Congreso de los Diputados, Patxi López, mostró su apoyo al candidato al Consell y aseguró que su partido «va a por todas».

Apoyo

«En Ibiza se ha elegido al mejor candidato para recuperar el Consell», añadió, al tiempo que remarcó que «Marí Ribas es la persona más comprometida y con las ideas más claras» para optar a la presidencia. «Tenemos la oportunidad de que el Consell dé un giro a la izquierda y empiece a hacer políticas útiles y progresistas para a todos», matizó.

También la presidenta del Ejecutivo balear mostró su apoyo al actual conseller de Vivienda. «No tengo ninguna duda de que en 2023 el próximo presidente del Consell de Ibiza será Agustinet». Además, puso en valor «el empuje y el compromiso» que tiene el candidato con los ibicencos. «Se ve con su proyecto para que Ibiza sea más verde, tenga más políticas sociales, más vivienda pública y, por eso, necesitamos un giro radical», reiteró.

Armengol también recordó que «en la reunión que hicimos para anunciar que en el próximo presupuesto de Ibiza contará con 17 millones de euros más, el actual presidente del Partido Popular no presentó ningún proyecto de interés para la gente de esta isla», y añadió que «no solo eso, sino que, también, continuó negándose a gestionar las residencias de la isla. A Vicent Marí no le interesan las políticas sociales ni para la gente de su tierra», subrayó.

Para concluir, Marí Ribas insistió en que quiere trabajar por la gente y por la isla «junto a alcaldes valientes y decididos», indicó en referencia a Rafa Ruiz y Ángel Luis Guerrero, a los que agradeció su trabajo, así como a todas las agrupaciones socialistas de la isla.

Los socialistas recordaron que su compromiso político se inició primero en el Ayuntamiento de Sant Josep, como concejal y después con los gobiernos de 2007, 2011 y 2015, y en una etapa en el Consell con el primer gobierno progresista, presidido por Pilar Costa entre 1999 y 2003, así como los consells progresistas de Xico Tarrés y Vicent Torres.

Compartir el artículo

stats