El actual concejal de Movilidad de Vila, Aitor Morrás, no ha decidido aún si optará a ser el candidato de la formación por el municipio de Ibiza y presentará batalla ante Guadalupe Nauda, concejala de Bienestar Animal de Sant Josep, que este viernes ha confirmado su intención de ir a las primarias. Así lo ha asegurado a este diario hoy mismo. Este anuncio de Nauda no impide que otros integrantes del partido se presenten, pero complica la continuidad de Morrás.

Junto a Nauda, otros compañeros de la formación han expresado también su intención de optar a ser candidatos a las instituciones: Mónica Fernández a Sant Josep (la única que repite), Angie Rosselló a Sant Antoni, Álvaro de la Fuente a Santa Eulària y Mireya Aniorte a Sant Joan. Aniorte toma el relevo del actual concejal de la formación, Gianandrea di Terlizzi, que optará a ser candidato al Consell.

Ayer, la líder de Podemos en Ibiza, Viviana de Sans, anunció que no se presentará a las primarias y no optará por tanto a ningún cargo público.