Diario de Ibiza

Diario de Ibiza

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Curso de emergencias en centros educativos para los policías tutores de Ibiza

Los dos agentes de esta unidad en Sant Antoni reciben un sello de calidad profesional por su labor

Los agentes atienden durante el curso. sant antoni

Todos los policías tutores de la isla de Ibiza han participado a lo largo de esta semana en un curso organizado a través del Institut de Seguretat Pública de les Illes Balears (Ispib), según informó ayer el Ayuntamiento de Sant Antoni, en cuyas dependencias se impartió la formación.

El coordinador balear de Policía Tutor, Rafael Covas, se encargó de impartir el taller, en el que estaba incluida una formación «en charlas para emergencias para alumnos» así como una sesión de puesta en práctica con la simulación de una charla a menores en esta materia. Además, los agentes también asistieron a una ponencia de la coordinadora de Educación Vial de las Illes Balears.

El Ayuntamiento de Sant Antoni recalcó ayer que la unidad de Policía Local del municipio, formada por dos agentes, ha recibido el sello de calidad profesional de la dirección general de Emergencias e Interior del Govern balear para el curso 2022-2023.

«Esta distinción reconoce el esfuerzo que desarrollan los agentes en la formación continua para mantener al día los conocimientos específicos, en cuanto a normativa o recursos, relacionados con los menores de edad en todos sus ámbitos, lo que les permite gestionar situaciones delicadas y crear un vínculo entre el mundo educativo y los servicios municipales», detalla el Consistorio en un comunicado.

Compartir el artículo

stats