A un mes de que comience la sexta edición del festival de cine de Ibiza Ibicine, su directora, Helher Escribano, ha sido elegida por la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España como nuevo miembro de la entidad. El pasado mes de mayo la ibicenca fue también elegida como Presidenta de la coordinadora de Festivales de Baleares (IBFF). Ahora, con su nombramiento como miembro de la Academia de Cine, Escribano estará presente en la asambleas y actividades de la entidad cinematográfica, así como en los premios Goya. Además, podrá votar tanto para los Goya, como para elegir las candidaturas a los Oscar ya los Ariel.

"Estoy muy contenta y orgullosa de formar parte de esta entidad. Siempre he pensado que hacen una labor excepcional por el cine español y poder formar parte de ello es todo un lujo", ha comentado Escribano sobre su reciente nombramiento. "Va a ser maravilloso poder relacionarme con el resto de académicos y aportar mi granito de arena a la vez que aprendo y absorbo como una esponja de todo lo que esta entidad tiene por ofrecerme. Nunca dejo de aprender y este es un espacio perfecto para ello. Muy agradecida e ilusionada, de verdad", añade.

Sexta edición del festival Ibicine

La nueva edición del festival ibicenco de cine Ibicine, que hace poco recibió el sello como calificador a los premios Goya, arrancará en noviembre. Desde la organización afirman que es "una edición especialmente pensada para el público". Después de celebrar las últimas ediciones con restricciones por el coronavirus, esta sexta edición "recupera las proyecciones de cortometrajes a lo largo de los diferentes meses de otoño e invierno". En abril de 2023 se cerrará la nueva edición del festival cinematográfico con diferentes actividades relacionadas con la industria entre las que destacan la entrega de los premios Astarté.