Diario de Ibiza

Diario de Ibiza

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Una regata privada entre Ibiza y Formentera acaba con un muerto y varios heridos

Varios participantes de este encuentro náutico tuvieron un accidente marítimo en Formentera con una lancha neumática. Uno de ellos ha fallecido y otro se encuentra grave

20

Accidente marítimo en Formentera con un muerto y varios heridos

Entre 10 y 12 embarcaciones, entre veleros y catamaranes, participaban, desde el pasado día 4 y hasta hoy día 6, en la expedición náutica Ibiza Regata, un encuentro privado que se celebra casi cada año en el que un grupo de propietarios de embarcaciones, mayoritariamente extranjeros, se reúnen en las Pitiusas para recorrer navegando las dos islas.

Esta madrugada, en torno a las 3.45 horas, seis holandeses que formaban parte de esta regata decidieron, por razones que aún se desconocen, utilizar la lancha neumática de apoyo logístico, 'Elvis', y cuando se encontraban en la zona de Formentera llamada Caló de s'Oli, se estrellaron contra unas rocas. Como consecuencia del choque un ocupante de 35 años ha fallecido y otros cinco resultaron heridos, uno de ellos de gravedad, de 48 años, que presenta politraumatismos graves, por lo que fue trasladado al Hospital Can Misses donde ha sido intervenido quirúrgicamente. El resto de las víctimas, de 24, 25, 39 y 41 años, que se encontraban ingresadas en el Hospital de Formentera, han sido dadas de alta esta misma tarde, según informan desde el Área de Salud de Ibiza y Formentera.

La víctima mortal del suceso se encontraba en parada cardiorrespiratoria cuando fue rescatado y, a pesar de las maniobras de reanimación de los servicios de emergencias, ha fallecido a causa de las lesiones sufridas

Punto donde ha tenido lugar el accidente marítimo de Formentera DI

La lancha 'Elvis', que había sido alquilada a una empresa de chárteres de Ibiza por la organización del evento como apoyo a la regata, ha quedado inservible y ha sido la empresa propietaria la que ha contratado a otra especializada en salvamento para remolcar la embarcación hasta Ibiza.

¿Cómo ocurrió el accidente mortal?

El 061 recibía esta madrugada, a las 3,45 horas, el aviso del accidente marítimo. Sobre las 4.15 horas se notificaba a los bomberos y tres efectivos se personaban en el lugar para ayudar en el rescate, según han explicado desde el Consell de Formentera. Con un tablón espinal han sacado del agua a uno de los heridos y "han colaborado con la evacuación y apoyo del resto de víctimas", añaden desde el gobierno insular.

Diario de Ibiza ha podido saber que los tripulantes de las embarcaciones que participan en Ibiza Regata se encontraban ayer cenando en un conocido restaurante de ses Illetes. Entre ellos había sobre todo holandeses, pero también franceses y españoles. Poquísimas horas después tenía lugar el fatal accidente.

Según explican desde la empresa que alquiló la lancha siniestrada a la organización de la regata, "la zona en la que tuvo lugar el siniestro tiene muy poca visibilidad, con rocas oscuras que sobresalen muy poco del agua. Podría ser, como hipótesis, que los tripulantes creyesen que ya habían pasado esas rocas, pero acabaron chocando contra ellas".

Lo que todavía no se sabe es por qué ese grupo de holandeses decidió utilizar la neumática a esas horas de la madrugada y alejarse tanto de la zona en la que estaban fondeando los barcos participantes de Ibiza Regata, frentes a ses Illetes.

Compartir el artículo

stats