Un nuevo vertido inunda de fecales el puerto de Ibiza
El concejal de Medio Ambiente de Vila admitió hace poco que el tanque de tormentas funciona "bajo mínimos"

Un nuevo vertido inunda de fecales el puerto de Ibiza / Vicent Marí
Redacción
Un nuevo vertido de aguas fecales ha llegado al mar en el puerto de Ibiza hoy, como ocurre prácticamente cada vez que llueve.
La Autoridad Portuaria de Baleares ya ha activado el protocolo por contaminación y ha instalado la barrera protectora para impedir que las aguas residuales se expandan.
La conselleria balear de Medio Ambiente, de la que depende Abaqua, empresa responsable del tanque de tormentas del puerto, ha explicado que el vertido se ha producido porque la estación de bombeo del puerto de Ibiza se ha visto sobrepasada por la gran cantidad de aguas mixtas que ha recibido a consecuencia de las intensidad de las lluvias de esta mañana.
Se da la circunstancia de que hace solo unos días, en una sesión plenaria, el concejal de Medio Ambiente de Vila, Jordi Salewsky, admitió el mal funcionamiento del tanque de tormentas: "Según cómo llueve, no aguanta", reconoció.

Este derrame se une al que desde hace 11 días está derramando fecales en el mar, en la zona de es Caló de s'Oli, después de que se rompiera una tubería de la estación de bombeo en esa zona de Sant Josep que también gestiona Abaqua.
- La perrita que llegó a Ibiza en patera y podría ser sacrificada: «Era la única que viajaba con papeles»
- El superyate 'Viva' navega por Ibiza: capricho de un multimillonario que hizo fortuna con las artes marciales y propiedad ahora de un magnate de la bolsa
- Aparece a la deriva la mujer que desapareció tras alquilar una barca en Formentera
- Aparecen en el mar varios cadáveres de migrantes atados de pies y manos
- Arde un vehículo en el parking exprés del aeropuerto de Ibiza
- Fuego, 'atascazo total' y más de 400 vuelos en el aeropuerto de Ibiza
- Un usuario del transporte público en Ibiza: 'He ido en un autobús sin aire acondicionado, con la puerta de atrás rota y aguantando las chapas del techo porque se caían
- Alertan a los turistas en Ibiza por una plaga de serpientes