A primera hora de esta mañana comenzaba a llover con gran fuerza en la isla, especialmente en la zona de Sant Jordi. Las precipitaciones han provocado inundaciones en varias carreteras de Ibiza, lo que ha dificultado notablemente la circulación. La lluvia ha inundado el túnel de la carretera del aeropuerto a la altura de Sant Jordi, lo que ha obligado a cerrar un tramo y ha provocado retenciones de tráfico.

En torno a las 7,40 de esta mañana se cortaba un carril del paso inferior de la rotonda del hipódromo con sentido a Ibiza y poco después, a las 8,15, ocurría lo mismo con un carril de la carretera al aeropuerto y del ramal del acceso a la rotonda. A las 9,45 horas se ha podido restablecer la circulación en estos dos puntos, ha informado el Consell de Ibiza.

Según datos de la Aemet, hoy han caído en Ibiza 12 litros por metros cuadrado de agua, suficientes para generar el caos circulatorio en algunas zonas y un nuevo vertido de fecales en el puerto de Ibiza.

Ibiza y Formentera se encuentran hoy en alerta amarilla por lluvias y tormentas, que se ha activado para las 18 horas y que permanecerá hasta mañana viernes a las 11 de la mañana. En este espacio de tiempo la Agencia Estatal de Meteorología pronostica una precipitación acumulada de 25 litros por hora y de hasta 80 litros por metro cuadrado en el plazo de dos o tres horas.

A la vista de estos pronósticos, Protección Civil ha aconsejado extremar la precaución al volante en zonas de acumulación de agua y circular preferiblemente por carreteras principales y autopistas.

Recomienda además estacionar los vehículos en lugares altos y alejados de torrentes de agua y mantenerse siempre lejos de zonas inundables, ríos, torrentes y valles cuando la lluvia sorprenda en el campo.