La conselleria de Salud que dirige Patricia Gómez negó ayer de forma tajante la existencia «de ningún trato de favor» en la colocación de los hijos y la esposa del nuevo director general del IB-Salut, Manuel Palomino. Una portavoz de Salud, tras la denuncia de enchufismo del PP durante el debate de política general de ayer, explicó que el hijo de Palomino fue contratado por el GSAIB como técnico de emergencias durante la época covid y nunca ha existido ningún tipo de trato de favor.

Respecto a la mujer, que trabaja en el departamento de facturación de Son Espases, aseguraron que se presentó a una plaza y sacó la oposición y que lleva 33 años en el IB-Salut.

En este último caso desde el PP se apunta que la esposa de Palomino «se benefició de una promoción interna temporal» para mejorar sus condiciones laborales. No obstante, desde la conselleria aseguraron que esta promoción interna fue anterior a presentarse a las oposiciones.

Sobre la hija de Manuel Palomino, que es enfermera interina adscrita a Urgencias de Son Espases y que habría sido recolocada en una plaza del hospital Psiquiátrico según el relato del PP, Salud alegó la elevada movilidad de este colectivo y recordó que el Psiquiátrico depende directamente de Son Espases.