Diario de Ibiza

Diario de Ibiza

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Sonorama Ibiza presenta su cartel definitivo, sin Iván Ferreiro pero con Rufus T. Firefly

El festival ya ha anunciado los horarios de los conciertos, que tendrán dos escenarios distintos

Imagen del público durante uno de los conciertos del Sonorama Ibiza de la edición 2021. Toni Escobar

Más días. Más actividades. Más escenarios y más grupos. El festival Sonorama Ribera Goes to Ibiza ha anunciado su cartel definitivo y el horario de las actuaciones de los conciertos, y lo ha hecho prácticamente sobre la bocina, a pocas horas de que empiece una maratoniana programación musical y cultural que se extenderá de jueves a sábado. 

La novedad de última hora ha sido la caída del cartel de uno de los principales reclamos de esta cita, Iván Ferreiro, que había de encabezar las actuaciones de la jornada del viernes. El artista gallego es baja por «motivos personales» según ha informado la organización. La mala noticia es compensada por otra excelente, ya que en su lugar se ha incorporado al cartel Rufus T. Firefly, la magnífica banda madrileña de rock psicodélico. Pero como nunca las alegrías son completas -así es la vida- Rufus T. Firefly coincidirá en horario con los irreverentes Sexy Zebras, ya que mientras unos tocarán en el escenario Venice Bay, los otros lo harán a la misma hora en el auditorio de Calo de s’Oli.

Precisamente, esta es una de las novedades de esta edición de la versión ibicenca del Sonorama: la duplicidad de espacios, separados aunque muy cercanos entre sí. Por un lado, los conciertos de pago, que se celebrarán en el escenario Venice Bay, situado en la calle Lugo de Cala de Bou, enfrente del hotel Grand Paradiso. Por otro, a cien metros, en la parte exterior del auditorio de Caló de s’Oli, se celebrarán los conciertos gratuitos. Además, en paralela, hay una apretada agenda de eventos culturales que se desarrollarán en los hoteles Paradiso y Grand Paradiso.

Los artistas

La música empezará el jueves en el escenario Venice Bay, con unas primeras actuaciones que en este día serán gratuitas. El primer grupo en subir al escenario serán Niños Raros (20.15), una jovencísima banda ibicenca que se estrenarán en directo en su isla, después de actuar la semana pasada en Madrid. Les sucederán sobre el escenario los Stone Corners (21.30).

El viernes, en el escenario Venice Bay, la música empezará con la banda local Morning Drivers (18 horas), a quienes seguirán una de las bandas más esperadas: los catalanes Delafé y Las Flores Azules (19.15) y su pop celestial, que regresan después de casi una década alejados de los escenarios. Después será el turno del vocalista Dani Fernández (20.30), ex miembro de la boy band Auryn, quien dará paso a una de las bandas más destacadas de la noche: Rufus T. Firefly (21.30). Rematará la jornada la banda de post-punk Belako (23 horas).

Paralelamente, al escenario de Caló de s’Oli subirán las bandas Cachorros (19 horas), un artista sorpresa -y cuyo nombre, evidentemente, no se ha desvelado-, el irreverente trío de power rock Sexy Zebras (21.30) y rematará la noche Eme DJ (22.45).

El sábado, la música empezará a las 18 horas con una de las nuevas sensaciones del indie como son los madrileños Niña Polaca. Le seguirán dos de los nombres más destacados del festival, que tocarán en formato acústico: primero Nena Daconte (19.15), en su regreso tras bastantes años de silencio, y posteriormente Miss Caffeína (20.30), una de las bandas más populares de pop en España, uno de los pocos grupos que ha asaltado con éxito el mainstream, y que presentará su último elepé, ‘El año del tigre’. Posteriormente, será el turno del rock setentero de Rulo y la Contrabanda (21.45), antes de que la banda de rock emocional Morgan (23 horas) ponga fin a la noche.

Mientras, en Caló de s’Oli, el movimiento empezará a las 12.30 del mediodía con actividades destinadas a los pequeños y pensadas para las familias más melómanas. A partir de las 14 horas se sucederán sobre el escenario la cantautora galáctica Hoonine (14 horas), Sienna (15.15) -quintaesencia de la melancolía pop-; Luis Brea (16.30), que actuará en formato acústico; el pop luminoso y festivo de la cantautora Ízaro (18.15); Tu Otra Bonita (19.30), y su optimista mestizaje de rumba e indie, que darán paso al pop de Ventiuno (20.45), antes de que We Are Not DJ’s (22 horas) finalicen las actuaciones.

Actividades paralelas

El jueves, el espacio Cinerama de Grand Paradiso acogerá la presentación del documental ‘Miedo al miedo’ de Eme DJ. El viernes se presentará el documental ‘The Garlic Phantoms. Esplendor y caída’ y el libro de Fernando Navarro ‘Todo lo que importa sucede en las canciones’. También se celebrará la charla ‘Nuevas formas de promoción musical’ con Bárbara Téllez y Gabi de Sexy Zebras. El sábado, también en el Cinerama de Grand Paradiso, se presentará el libro de Luis Costa ‘Balearic: Historia oral de la cultura de club en Ibiza’ y, más tarde, ‘Guitar and Wheels’ de Sören Manzoni. También habrá una charla sobre financiación e incentivos fiscales para conciertos y se grabará el primer programa de la temporada del podcast ‘Provincianas’. 

El hotel Grand Paradiso, además, albergará la galería digital de Juan Pérez Fajardo, artista inquieto y multidisciplinar. Por su parte, el hotel Paradiso Art Ibiza también contará con una exposición permanente del reputado fotógrafo Mats Bäcker. En este hotel también habrá sesiones de DJ.

Compartir el artículo

stats