El Ayuntamiento de Sant Josep ha aprobado en junta de gobierno las bases que regularán las ayudas aprobadas por el Govern para los vecinos del Don Pepe.

Según ha explicado el Consistorio, las ayudas ascienden a 874.000 euros para el periodo 2022-2025 y están destinadas a cubrir los gastos de alquiler de los próximos años.

Además, este miércoles se ha celebrado una convocatoria urgente de la comisión informativa de seguimiento de los Don Pepe, en la que se ha dado apoyo unánime al texto, paso previo necesario antes del acuerdo de la junta.

Los afectados podrán así solicitar las ayudas a partir del día siguiente a la publicación en el Boletín Oficial de Baleares (BOIB).

Desde Sant Josep han recordado que en el último pleno se aprobó el gasto plurianual para agilizar la tramitación de las prestaciones en estos próximos ejercicios. Así, la primera anualidad para este año asciende a 145.800 euros y será de casi 300.000 para el 2023.

El Ayuntamiento ha recordado que las bases han sido acordadas con el Govern, "que se ha implicado desde el primer momento para ayudar a estas personas".