La goleta tradicional 'Beluga 1' salió del astillero en 1999 y años más tarde fue adquirida en Turquía por la diseñadora y actriz neozelandesa Anouska Hempel, Lady Weinberg, quien la sometió a una reestructuración profunda que dio como resultado una maravillosa embarcación que, al contrario que las lanchas, surca las aguas de Ibiza con una lentitud y calma más propia del Mediterráneo.

Hempel, además de disfrutar de su velero, también lo alquilaba, pero en 2016 decidió deshacerse de él. Se desconoce el precio de venta y el comprador, pero todo apunta a que su nuevo propietario quiere al 'Beluga 1' para disfrutarlo en exclusividad, porque ya no está disponible como chárter.

La goleta, que se encuentra atracada en el puerto de Sant Antoni, está construida en madera y puede alojar a seis personas distribuidas en seris camarotes, además de a seis tripulantes. Tiene 28 metros de eslora y, gracias a sus características, puede navegar en aguas pocos profundas para entrar en algunas de las magníficas calas de la isla.

Del 'Beluga 1' llaman la atención sus velas negras que, izadas, le dan a la goleta una mayor majestuosidad. En el interior, el salón se encuentra totalmente climatizado y está amueblado con grandes sofás a babor y estribor. La cubierta de popa, protegida por un toldo de lona, cuenta con sillas y sillones. En el exterior puede dar una comida para hasta 20 invitados y organizar una fiesta para unas 50 personas.