La Guardia Civil de Ibiza ha detenido a un hombre de nacionalidad española y 45 años de edad como presunto autor de un delito de robo con violencia e intimidación el pasado día 28 de septiembre en Santa Gertrudis, en Ibiza.

Los agentes iniciaron la investigación nada más conocer los hechos en los que un individuo entró el supermercado y mediante amenazas a los empleados del comercio con un cuchillo de grandes dimensiones, se apoderó de 2.247 euros de la recaudación que había en las cajas registradoras; a continuación huyó del lugar.

Gracias a la investigación la Guardia Civil identificó al ahora detenido como el supuesto autor del asalto. En la mañana de hoy, después de una vigilancia discreta en el entorno del domicilio del autor, en Vila, se procedió a su detención cuando salía de su vivienda. Los guardias civiles comprobaron que se trata de un varón violento, con numerosos antecedentes por hechos similares.

Así fue el atraco

En las imágenes de seguridad del supermercado, a las que tuvo acceso Diario de Ibiza, se ve cómo un hombre con el rostro tapado hasta la nariz y gafas de sol para ocultar su identidad, accede al local portando un cuchillo de gran tamaño y unas bolsas, en el momento en que dos clientes se disponen a salir del lugar después de pagar. El hombre les ordena de manera apremiante su salida del local, y acto seguido ordena al dependiente abrir el compartimento de la caja registradora, después de lo cual le exige salir del puesto.

El atracador se dirige a la caja registradora y deposita en una bolsa de plástico rápidamente el dinero almacenado en la caja. Después de guardar la recaudación, ordena al trabajador a abrir la caja registradora de un segundo mostrador. Tras repetir la operación con el dinero depositado en la caja del segundo mostrador, el ladrón sale a la calle y emprende la huida a la carrera. Todo ello en menos de un minuto.

Vídeo del atraco a un supermercado de Ibiza

Vídeo del atraco a un supermercado de Ibiza