El mercadillo de Sant Joan ha quedado suspendido temporalmente, según han confirmado desde el Ayuntamiento en un comunicado. El concejal de Cultura, Educación, Patrimonio y Deportes, Santi Marí, ha explicado que se ha tomado esta decisión mientras se resuelven varios puntos que afectan al desarrollo del mercadillo. "Los técnicos ya están trabajando en ello y lamentamos las molestias pero, en las circunstancias actuales, no se puede continuar con esta actividad al menos temporalmente", ha explicado el concejal.

Por un lado, las obras que se están llevando a cabo en la Escoleta Municipal de Benirràs afectan a una de las calles en las que se ubican los puestos. Mientras duren las obras, el servicio escolar se trasladará al Ayuntamiento Viejo y se vallará la calle "para convertirla en el patio de la guardería", explican desde el Consistorio.

Por otra parte, el Ayuntamiento está trabajando en un cambio en la ordenanza municipal que establecerá las nuevas tasas e impuestos que deberán abonar los propietarios de los puestos del mercadillo. "Hay que recordar, además, que durante la pandemia de covid se cancelaron las tasas, pero ahora estamos ya en una situación diferente", relata Marí.

Por último, desde el Consistorio confirman que el mercadillo está "pendiente de una profunda reorganización interna", así como de que salga un nuevo concurso de puestos. Además, se está llevando a cabo actualmente la creación de una nueva asociación.

"No hay alternativa porque hay que revisarlo todo, desde las tasas a las licencias", explica Marí que espera "abrir de nuevo este mercadillo a la mayor brevedad posible".