La segunda edición de las Jornadas de Creatividad, Innovación y Tecnología, Createc ‘22, prosigue esta semana con la celebración del Createc Pro el jueves 6 y el viernes 7 de octubre. Las sesiones se desarrollarán en la sede de la Universitat de les Illes Balears (UIB) y reunirán a una treintena de expertos en tecnología, videojuegos y contenidos digitales, así como representantes de empresas tecnológicas y de órganos de seguridad. Las personas interesadas pueden inscribirse de manera gratuita en la web createc.districte07800.cat .

Createc Pro empezará el jueves a las 17 horas con la mesa ‘Tecnologías emergentes asociadas al Metaverso y contenidos inmersivos’. También se presentará el proyecto Digital Nomads Madeira para profundizar en la realidad de los nómadas digitales. Contará con el director y asesor de estrategia en Open Surce Program Office Wipro Limited, Gilles Gravier; el responsable regional de Vodafone para Balears, Joan Coll Masana; el representante de Ibiza The Hub, Sam Dean; Montse Guardia, de Big Onion, NFTS; Cecilia Tham de Futurity y el criptioartista ibicenco Marcos Torres, entre otros.

La segunda jornada abordará ‘Experiencias en blockchain y ciberseguridad del futuro’ con el director de Negocio y Operaciones del CTIC, Pablo Coca; Llorenç Huguet, de la UIB; el director general de Modernización y Administración Digital de la CAIB, Ramón Roca, y el director de Incibe, Félix Barrio.

La cita continuará con una mesa redonda sobre ‘Soluciones digitales Made in Ibiza’, con la participación de Remo Frisina (Ibiza Token), Jesse Krieg (Admefy); Antoni Camí (director de Desarrollo Comercial de Eurecat) y Taryn Andersen. Por la tarde, habrá la mesa de debate ‘La gamificación, el juego para mejorar la experiencia y la inclusión’, con la participación de Eurídice Cabañes, de ArsGames; Óscar Soriano, CEO de Play the Game y Alfonso Villar, CEO de Playspace.

La jornada concluirá con el debate ‘Nuevas narrativas: Virtual, aumentada y mixta’, de la cual formarán parte Belén Molina, postproductora VR y Diseñadora Creativa en VRE; Hipólito Marín, del Polo Nacional de Contenidos Digitales en Málaga; Ian Bernejo, CEO de Cooking and Publishing; Toni Bonet, Artista 3D Freelance, y Miguel Ángel López Montellano, de la Fundación Fidesol.

Para cerrar el día, tendrá lugar la presentación de los proyectos del Hackaton quese están desarrollando para mejorar las trampas de serpientes en beneficio de la conservación y preservación de las lagartijas pitiusas.