Suscríbete Diario de Ibiza

Diario de Ibiza

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Balears subirá hasta el 13% el impuesto a las casas de lujo

Armengol anunciará hoy la bajada en un punto del gravamen a las viviendas de menos de 275.000 euros

Viviendas diseminadas en Ibiza. | J.A.RIERA

El Govern subirá del 11,5% al 12% el impuesto de Transmisiones, que se aplicará a la compraventa de casas de lujo que superen el millón de euros. Asimismo, esta subida llegará hasta el 13% en el caso de que el valor de la venta de la mansión supere los dos millones. Así lo anunció el portavoz de Podemos en Balears, Alejandro López, después de una intensa negociación con el PSIB-PSOE en vísperas del debate de política general que se inicia hoy con el discurso de Francina Armengol, donde la presidenta anunciará también la bajada en un punto del gravamen a las viviendas de menos de 275.000 euros, además de un paquete de ayudas directas al ciudano.

La quinta comunidad con mayor financiación 

Balears se sitúa como la quinta comunidad con mayor financiación, según la Fundación de Estudios de Economía Aplicada (Fedea).

«Desde Unidas Podemos defendemos un modelo en el que quien más tiene, más contribuya. La gente rica de nuestra comunidad autónoma debe pagar lo que le corresponde, por justicia social», afirma López. En referencia al debate de política general, el portavoz podemita explicó que «defenderemos el derecho a garantizar una vivienda digna en las islas para toda la ciudadanía y la preservación del medio ambiente».

El portavoz de Podemos explicó asimismo que subirán « los impuestos a las máquinas tragaperras, casinos y bingos, porque lo que necesitamos es fortalecer la educación, la sanidad y los servicios sociales».

Compartir el artículo

stats