Diario de Ibiza

Diario de Ibiza

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Campaña para dar a conocer el servicio de familias acogedoras

El conseller de Bienestar Social. | DI

El área de Bienestar Social del Consell de Formentera organiza una serie de charlas informativas para dar a conocer a los ciudadanos el servicio de familias de acogida de menores en situación de desprotección.

El conseller de Bienestar Social, Rafael Ramírez, recuerda que este servicio tiene como objetivo «que los menores que están bajo tutela pública puedan ser acogidos por una familia de manera temporal» y anima a la familias de Formentera a acudir a las charlas y conocer de primera mano como funciona la acogida.

La primera de las conferencias será esta tarde para las familias de alumnos del instituto Marc Ferrer, en el propio centro educativo, a las 5 de la tarde. Estas charlas se repetirán, a la misma hora, mañana (colegio Mestre Lluís Andreu), el miércoles (CEIP Sant Ferran i CEIP La Mola) y el día 10 de octubre (colegio Virgen Milagrosa). Este mismo día, el 10, el acto estará abierto a toda la población.

Las familias que se adscriban al programa de acogimiento pasarán un proceso de idoneidad y una formación a cargo del personal de menores del Consell, equipo que también acompaña a las familias durante el tiempo de acogida. El servicio valora las solicitudes en función de circunstancias económicas, personales y sociofamiliares, de acuerdo con distintos criterios.

Compartir el artículo

stats