Diario de Ibiza

Diario de Ibiza

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Juicio contra dos hombres por el falso atraco de una tienda en Ibiza

El encargado de un supermercado y su cómplice simularon un robo al ingresar la recaudación en el banco

La sesión tendrá lugar en la Sección Primera de la Audiencia Provincial en Palma. César Navarro

La Sección Primera de la Audiencia Provincial en Palma celebrará a las 9.45 horas del próximo miércoles un juicio contra A.V.B. y B.H.S., encausados por los delitos de apropiación indebida y simulación de delito.

En concreto, uno de los encausados era el responsable de un supermercado de Vila y habría aprovechado las funciones que le confería su profesión para apoderarse de la caja del establecimiento. Todo ello con la coartada proporcionada por un colaborador con el que pactó simular un atraco a cambio de compartir los beneficios.

Los hechos a los que se remite el escrito de acusación de la Fiscalía ocurrieron el 17 de febrero de 2020, cuando B.H.S., encargado de un supermercado de la ciudad de Ibiza, debía de ingresar la recaudación obtenida por este comercio durante el fin de semana -un total de 8.852,79 euros- en el banco.

Según el fiscal, el encausado habría acordado con su compinche A.V.B. la simulación de un robo con fuerza en el momento de ingresar el dinero en la entidad bancaria, con la finalidad de poder repartirse impunemente el botín entre ambos.

De esta forma, a las 10 horas de la mañana del 17 de febrero de 2020, según lo acordado entre ambos, A.V.B. le habría arrebatado a B.H.S. el dinero en el momento en que este debía ingresarlo en el banco. El escrito firmado por el fiscal cuenta que, para darle mayor verosimilitud a los hechos simulados, B.H.S. acudió a denunciarlos a la Comisaría de Policía Nacional sobre las 12.30 horas.

Una vez ejecutado el plan, ambos se repartieron el dinero ilícitamente obtenido. Según detalla el escrito de acusación, la cantidad indebidamente apropiada todavía no ha sido recuperada.

De hecho, el reembolso de los fondos obtenidos en el robo a la entidad empresarial dueña del supermercado en el que trabajaba B.H.S. es una de las peticiones del fiscal. Esta cantidad equivalente al monto apropiado por valor de 8.852,79 euros se suma a las penas de prisión solicitadas.

La mayor de ellas corresponde a B.H.S., para quien la Fiscalía propone imponer una condena de dos años de prisión por un delito de apropiación indebida y otro de simulación de delito. Por su parte, la Fiscalía considera a A.V.B. cooperador necesario de un delito de simulación de delito, por lo que pide la imposición de una condena de nueve meses de multa a razón de una cuota diaria de 10 años con responsabilidad penal subsidiaria en caso de impago.

Compartir el artículo

stats