Quince policías locales de Ibiza y cuatro de Formentera se han dado cita este sábado en el polideportivo Antoni Blanc de Formentera para una jornada de formación del módulo de Dominio Técnico y Policial de la 43ª promoción del curso básico de Policía Local, según han informado desde el Consell de Formentera. El curso está organizado por la Escuela Balear de Administración Pública en coordinación con la Policía Local formenterense y tiene una duración de diez horas.

Es la primera vez que se organiza en la isla esta jornada, a la que también han acudido la presidenta del Consell Insular, Ana Juan; el conseller de Interior, Josep Marí,; y el jefe de la Policía, Félix Ramos. La presidenta ha destacado el hecho de que "este curso se haga en las Pitiusas y por extensión en Formentera". "Es una vieja demanda de nuestra isla que hoy es ya una realidad", ha afirmado Juan, que ha añadido que "Formentera avanza así en la mejora de la capacitación de los agentes y continúa trabajando para ofrecer una estabilidad necesaria de la plantilla y garantizar un mejor servicio al ciudadano". Por su parte, el conseller de Interior ha declarado que el hecho de "no tener que desplazarse a Mallorca facilita mucho el trabajo de los agentes y aspirantes y les ayuda a que la formación sea más rápida y eficiente".

Desde el Consell Insular han explicado que el año pasado se firmó un convenio con el Govern balear y los ayuntamientos de Ibiza para descentralizar este curso básico de capacitación para acceder a la categoría de policía local para los aspirantes pitiusos.