Fiestas de Sant Miquel
Fiesta de Sant Miquel, casi con veranillo
La tradición y la música marcan el día grande
Redacción
Con un repique de campanas en el Puig de Missa se abrió ayer en Sant Miquel el día del patrón, una fiesta muy esperada después de los recortes de los dos últimos años.
La tradición fue la protagonista en una mañana luminosa, casi con el ‘veranillo’ de estas fechas, con la celebración al mediodía de la misa, seguida de procesión y ball pagès a cargo de la Colla de Balansat. Por la tarde estaba previsto un taller de pintura con exposición a cargo del Taller Artístic Gartxi y la proyección del documental ‘La canya torrentera i el seu ús a Ibiza’ con demostración en vivo del artesano Toni Pujolet, para acabar con un concierto del grupo Billy Flamingos.
Durante el fin de semana, el programa incluye actos para todos los públicos como el Cinema a la Fresca de hoy, con las proyecciones de ‘El Rei Lleó’ y ‘Grease’, o el Bingo Popular de esta noche en la plaza. Mañana sábado habrá una jornada de puertas abiertas en la piscina dirigida sobre todo a los más pequeños y gran fiesta final con batucada, concierto de Canallas del Guateke y fiesta Flower Power. El domingo será la tradicional jornada de homenaje a los mayores, aunque también se ha programado una fiesta infantil a partir de las 16.30 horas, y teatro: ‘Miques, miquetes, miqueretes i micaroies’, a las 20 horas en la plaza, a cargo del Grup de Teatre des Cubells.
- Adiós al Hard Rock Hotel Ibiza: ¿Qué pasará con la fiesta Children of the 80’s?
- Apuñalan a un hombre en Sant Antoni en un posible ajuste de cuentas
- Los responsables del Bar Nou de Ibiza: «La mejor comida es la que va del campo a la mesa»
- Sucesos en Ibiza: Una pelea en una discoteca se salda con una puñalada una semana después
- Instalan en Ibiza cinco nuevos radares de tráfico: están en estas carreteras
- Inminente cierre de uno de los aparcamientos de Santa Eulària
- Esta es la secuencia completa del intento de asesinato en Sant Antoni
- Indignación en un barrio de Ibiza: sus vecinos denuncian una oleada de robos