Con un repique de campanas en el Puig de Missa se abrió ayer en Sant Miquel el día del patrón, una fiesta muy esperada después de los recortes de los dos últimos años.

La tradición fue la protagonista en una mañana luminosa, casi con el ‘veranillo’ de estas fechas, con la celebración al mediodía de la misa, seguida de procesión y ball pagès a cargo de la Colla de Balansat. Por la tarde estaba previsto un taller de pintura con exposición a cargo del Taller Artístic Gartxi y la proyección del documental ‘La canya torrentera i el seu ús a Ibiza’ con demostración en vivo del artesano Toni Pujolet, para acabar con un concierto del grupo Billy Flamingos.

Fiesta de Sant Miquel, casi con veranillo

Durante el fin de semana, el programa incluye actos para todos los públicos como el Cinema a la Fresca de hoy, con las proyecciones de ‘El Rei Lleó’ y ‘Grease’, o el Bingo Popular de esta noche en la plaza. Mañana sábado habrá una jornada de puertas abiertas en la piscina dirigida sobre todo a los más pequeños y gran fiesta final con batucada, concierto de Canallas del Guateke y fiesta Flower Power. El domingo será la tradicional jornada de homenaje a los mayores, aunque también se ha programado una fiesta infantil a partir de las 16.30 horas, y teatro: ‘Miques, miquetes, miqueretes i micaroies’, a las 20 horas en la plaza, a cargo del Grup de Teatre des Cubells.

Fiesta de Sant Miquel, casi con veranillo