El Pleno de Santa Eulària ha aprobado inicialmente la modificación de la ordenanza referente al Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) que permitirá que los particulares tengan bonificaciones de hasta 1.200 euros en dos años por la instalación de puntos de recarga eléctrica. Igualmente, esa misma actualización de la normativa permite subir la rebaja del IBI al 90% para las familias numerosas y el descenso de 0,49 a 0,47 puntos para el impuesto de terrenos rústicos, lo que supondrá 100.000 euros que quedarán en manos de los contribuyentes.

En el pleno también se aprobó el último trámite antes de poder aprobar y licitar las bases del nuevo concurso de limpieza y gestión de residuos.

Igualmente, también se ha dado el visto bueno a las medallas a agentes de la Policía Local.

La propuesta del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Santa Eulària sobre la modificación del IBI contó con el voto favorable del Grupo Popular Municipal y la abstención de PSOE y Unidas Podemos. El documento incluye la incorporación de una bonificación para todos los particulares o comunidades de propietarios que instalen puntos de recarga eléctrica. Se trata de un descuento del 50% durante los dos años posteriores a la instalación.