La Policía Local de Ibiza ha denunciado a 23 personas en diferentes controles llevados a cabo la noche del miércoles, ha informado el Ayuntamiento en una nota. La mayoría de las denuncias corresponde a personas que circulaban bajo los efectos de las drogas.

Los agentes han denunciado a 16 conductores por dar positivo en la prueba de estupefacientes. Dos de ellos son taxistas a los que se les ha inmovilizado el vehículo. El Consistorio detalla que la sanción por estas infracciones supone un multa de 1.000 euros y la retira de seis puntos del carné de conducir.

Asimismo, se han levantado cinco actas por posesión de drogas, las cuales han sido requisadas a los conductores o pasajeros de los respectivos vehículos. Por otra parte, se han levantado diligencias penales contra un conductor que arrojó una resultado superior a 0,6 miligramos por litro en la prueba de alcoholemia, así como contra otro que circulaba sin tener el permiso de conducir. A ambos conductores se les imputa un delito contra la seguridad vial y deberán comparecer en un juzgado, destaca la nota.