Diario de Ibiza

Diario de Ibiza

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Consell pide a Sagalés que refuerce la línea de autobús entre Sant Antoni e Ibiza de las 7 de la mañana

En los últimos días ha habido numerosas quejas de usuarios que se quedan en tierra

Parada de autobuses en Sant Antoni. JA RIERA

El departamento de Transportes del Consell de Ibiza ha planteado a la empresa de autobuses Sagalés la posibilidad de reforzar la L3 entre Sant Antoni e Ibiza a primera hora de la mañana, según ha confirmado una portavoz del departamento.

En los últimos días ha habido numerosas quejas en redes sociales de usuarios a los que el autobús no ha podido recoger a las 7 de la mañana porque cada día van llenos. Esta situación se produce especialmente desde el inicio del curso en Formación Profesional.

El Consell ha pedido también a la compañía que gestiona esta línea de autobús cuántas personas se han quedado sin poder subir al vehículo en los últimos días que, según los datos de la empresa, han sido 10.

Una de las soluciones podría ser añadir una frecuencia más entre Sant Antoni e Ibiza a las 7,15 horas, algo que estudia la compañía a petición del departamento insular de Transportes, cuyo titular es Javier Torres.

Los afectados son usuarios del transporte público que esperan en paradas intermedias del itinerario de la L3.

La L3 es una de las líneas en las que se han reforzado las frecuencias por parte del departamento de Transportes. El primer autobús sale de Sant Antoni a las 6 y media y después se suceden las frecuencias cada media hora.

Es en el de las 7 en el que se registran los problemas, de ahí que el Consell haya pedido la posiblidad de reforzar el servicio a esa hora.

Compartir el artículo

stats