Josep Marí Ribas, secretario general de la Federación Socialista de Ibiza (FSE-PSOE) y conseller balear de Movilidad, ha sido proclamado este miércoles candidato del PSOE a la presidencia del Consell de Ibiza para las elecciones de mayo de 2023. Marí Ribas llegó al máximo de avales necesarios de la militancia en el proceso de primarias, en las que era el único que se presentaba.

Tras conocer su proclamación, Marí Ribas ha manifestado, a través de un comunicado, su «profundo agradecimiento a toda la militancia por la confianza» y su compromiso para «liderar el cambio progresista que necesita» la isla. El secretario general y candidato socialista se compromete a liderar «una nueva mayoría de izquierdas en la isla», que tendrá en cuenta «las políticas sociales, la defensa del territorio y del medio ambiente y la defensa de un transporte público de calidad y una movilidad sostenible», señaló.

Marí Ribas asegura también que «combatirá los problemas de masificación y descontrol que afectan a la industria turística». «Hemos de poner freno al crecimiento ilimitado que tanto daño ha hecho a la isla», con un gobierno insular de Vicent Marí que, afirma el candidato socialista al Consell, durante esta legislatura «solo ha destacado por instalar en el Consell el modelo clientelar de la derecha de siempre».

El candidato del PSOE a la presidencia del Consell recibió el aval de todos los secretarios generales de las agrupaciones locales y de todos los miembros de la ejecutiva del partido, así como de los alcaldes socialistas Rafa Ruiz y Ángel Luis Guerrero, del expresidente Vicent Torres, diputados autonómicos, la diputada nacional y la senadora, así como de todos los portavoces municipales, según la nota.

En total, el exalcalde de Sant Josep ha recibido más del doble de los avales necesarios para registrar su candidatura a la presidencia de Ibiza.