La Guardia Civil, con el comienzo del nuevo curso 2022/23, inicia la fase de entrevistas recogidas en el Plan Director de Educación con los equipos directivos de los centros educativos de Ibiza y Formentera, ha informado el cuerpo a través de una nota.

El Plan Director consiste en una iniciativa centrada en la convivencia y la mejora de la seguridad en los centros educativos y sus entornos. Este plan parte de un acuerdo entre los ministerios de Educación e Interior, por el que se busca alcanzar de manera coordinada la seguridad de los menores en el ámbito escolar, mediante numerosas actividades preventivas como conferencias, reuniones con equipos directivos, exhibiciones y otras acciones encaminadas a la mejora de la seguridad en los entornos escolares.

Estas actividades no sólo van enfocadas a los alumnos de los diferentes centros, sino también al personal docente y a los padres de los alumnos, ha detallado la Benemérita. De esta forma, durante los primeros meses de este nuevo curso, los centros educativos de los ayuntamientos de Sant Antoni, Sant Josep, Sant Joan, Santa Eulària y el Consell de Formentera recibirán la visita de componentes de la Guardia Civil especialistas en la difusión del Plan Director.

Estos profesionales ofrecerán a los centros toda la información disponible sobre las charlas preventivas, en las que se abordan temas de riesgo en los menores como el acoso escolar, el consumo de drogas y alcohol, la inadecuada utilización de las nuevas tecnologías y violencia sobre la mujer.