El Centro de Coordinación de Salvamento Marítimo en Balears ha tenido que enviar hasta dos veces al rescate a la 'Salvamar Acrux' esta mañana por dos averías en aguas pitiusas.

El primero de los avisos llegaba a las 11.12 horas, cuando el servicio de asistencia recibía por radio un aviso por una avería en el timón en el 'Sunrise', un velero perteneciente a un particular de 12,5 metros de eslora y bandera neerlandesa que había sufrido una avería en el timón. La embarcación se encontraba 2,5 millas al Sur de es Cap Martinet y la ocupaban dos personas en el momento del incidente, que fueron remolcadas en el velero por la 'Salvamar Acrux' hasta el puerto de Vila, donde llegaron a las 12.55 horas.

En medio de esta asistencia, Salvamento recibió otra llamada alertando de una avería mecánica en el 'Nisa primera', una embarcación particular de recreo, de 6,4 metros y matrícula de Bilbao, que se encontraba fondeada en unas boyas del islote de s'Espalmador con cuatro personas a bordo. Esta vez, el aviso provenía del teléfono de emergencias 112, puesto que la embarcación que solicitaba asistencia no contaba con VHF, el principal sistema de comunicación en el mar para pedir ayuda. Los cuatro ocupantes de este barco debieron esperar a que la 'Salvamar Acrux' concluyese su primer servicio de auxilio para ser asistidos. Finalmente, llegaron sanos y salvos al puerto de la Savina a las 14.03 horas.