Diario de Ibiza

Diario de Ibiza

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Sant Josep concede 109 ayudas al alquiler a familias y 29 a jóvenes y estudiantes

El Ayuntamiento ha destinado 300.000 euros a las ayudas y dará 1.800 euros de media en las familiares y 2.500 en las otorgadas para emancipación o estudios

Fachada del Ayuntamiento de Sant Josep. | DI

El Ayuntamiento de Sant Josep ha publicado el listado definitivo de los beneficiarios de la última convocatoria unificada de ayudas al alquiler, correspondiente a 2021, de las que se podrán beneficiar un total de 109 familias y 29 jóvenes y estudiantes del municipio. En esta ocasión se han destinado 300.000 euros para las ayudas al alquiler repartidas en tres líneas, una de carácter general, a las que podía optar cualquier unidad familiar, dotada con 200.000 euros y otras dos más: una específica para facilitar la emancipación de los jóvenes y una tercera orientada a los estudiantes de formación superior, dotadas estas dos con un total de 100.000 euros y con un máximo de 2.500 euros por cada petición. La concejala de Servicios Sociales y Vivienda, Guadalupe Nauda, ha valorado en una nota que en el caso de la línea general «se han recibido muchas más peticiones que en anteriores convocatorias, con importes más elevados, y estamos muy contentas porque hemos cumplido el objetivo que teníamos de agotar la partida consignada para ayudar a nuestras familias, con los cambios en las bases que hemos introducido en esta convocatoria para que más personas se puedan acoger».

Para esta convocatoria se han recibido un total de 210 solicitudes optando a alguna de las líneas de ayudas al alquiler que otorga la concejalía de Vivienda y Bienestar Social, siendo la línea general la más demandada con 149 peticiones, otras 15 optaban a la línea de emancipación para jóvenes y las 47 restantes procedían de estudiantes que continúan su formación superior fuera de la isla.

Jóvenes y estudiantes

De estas, y una vez comprobada la documentación y el cumplimiento de los requisitos para optar a las ayudas, han sido aprobadas un total de 109 demandas de la línea general. Se había previsto un máximo de 2.500 euros en el supuesto de que no se llegara a los 80 demandantes, pero dado que esta cifra se ha superado se ha tenido que optar para hacer un reparto ponderado de la partida asignada, con el que cada solicitante recibirá unos 1.800 euros de media.

En el caso de las subvenciones al alquiler de los menores de 35 años y estudiantes, se han admitido peticiones por un total de 65.900 euros, lo que quiere decir que han quedado para conceder 34.100 de los fondos consignados a estas dos líneas. Como las peticiones han sido menos de 40, no se ha tenido que hacer un reparto ponderado de los fondos y cada demanda se atenderá con una ayuda muy próxima a los 2.500 euros previstos como máximo también en estas líneas.

Una vez comprobada la solicitud se han aceptado 13 demandas en la línea 2 para la emancipación de los jóvenes, con unos fondos de 30.900 euros, lo que quiere decir que cada una recibirá una media de 2.376 euros, cerca del máximo fijado. En la línea 3, de la que se podían beneficiar los estudiantes, las demandas admitidas han sido 16, con un fondos totales de 35.000 euros, el que significa que en este caso sí se llegará al máximo previsto por demandante con una media de 2.500 euros.

Compartir el artículo

stats